jueves, 9 de julio de 2015

Ejercicio de Curación de Contenidos

Existen múltiples herramientas que permiten la curación de contenidos web (Scoop.it, Storify, Pinterest, Etceter...)
Como parte del curso "Encontrando Tesoros en la Red" aprendemos a usar Scoop.it con un ejercicio propuesto en el mismo.
Primeramente debemos hacer una lista de campos que tengamos conocimientos. Para mi la manera más sencilla ha sido acudir a mi perfil de linkedin y ver las aptitudes que me han validado mis contactos...


Tras seleccionar y reducir a partir de esa lista, me quedo con "materiales compuestos", también conocidos como "composites" para la realización del ejercicio de curación.
Scoop.it a partir de esas palabras claves y otras como "aerospace", "structures", "carbon fiber"... me muestra los resultados relaccionados. Analizo algunos y los incluyo y comento como posts en mi "scoop": "Composite Materials (Materiales compuestos)"






No hay comentarios:

Publicar un comentario